El ministro de Educación usurpador, Aristóbulo Istúriz, reconoció las dificultades que tienen los maestros para sobrevivir en Venezuela, no obstante, aseguró que muchos han regresado a sus tierras.
«Se que me tienen una campaña para sacar maestros. Yo te puedo traer el paquete de los maestros que han pedido su regreso. hay gente que se ha ido y han regresado», expresó en una entrevista por VTV.
Vea también: Stalin González: designar rectores por la vía del TSJ es «un invento del régimen»
El dirigente del chavismo admitió que los profesionales de la enseñanza deben ganar mucho más dinero, al igual que los médicos, pero » hay una guerra económica… El ataque es contra el poder adquisitivo del venezolano».
La crisis generada por el régimen ha provocado que 40 % de los 370.000 maestros en Venezuela hayan abandonado las aulas de clases desde 2017, muchos de ellos han tenido que migrar a otros países o incursionar en actividades económicas diversas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.