Thailis Salazar es madre de Roger, un niño de seis años diagnosticado con microcefalia cuando tenía seis meses de nacido. Esa es la consecuencia de ella haber padecido el virus del Zika cuando le faltaba un mes para dar a luz.
Por Yesennia García – El Pitazo
Esta historia forma parte de las 18 que maneja la organización Ángeles con Microcefalia en Carúpano-Paria, en el estado Sucre, por las secuelas dejadas por el virus.
En la fundación tienen registrados a 30 niños con el trastorno neurológico y, aunque buscaban concentrar a todos los nacidos entre 2015 y 2016, se integraron madres con niños más grandes.
«Tenemos niños que no son enfermos a consecuencia del virus, sino por la situación que vive el país. Ahorita es muy difícil encontrar los medicamentos. Me motivé a organizarlos porque tengo una niña de cuatro años con microcefalia a raíz de ese virus», expresó la coordinadora de la fundación, Yuliannis González.
La situación de las madres es difícil a la hora de buscar los medicamentos por los altos costos y la escasez en la zona. «Mi hijo de seis años fue diagnosticado con microcefalia al nacer; también pasé por Zika y los medicamentos están muy costosos. Cada 15 días debo comprarle ácido valproico, que cuesta 10 dólares, y no es fácil de conseguir», narró Geraldine Rótulo, madre de un niño del municipio Benítez.
Siga leyendo más en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.