Yoel Antonio Carvajal Tocuyo fue condenado a 15 años de cárcel, después de las pruebas presentadas por el Ministerio Público del régimen y tras admitir su responsabilidad en la muerte de su suegra, Romira del Valle Tocuyo.
De acuerdo con la investigación, el pasado 1° de enero de 2020, la víctima se encontraba en compañía de su hija, yerno y otras personas cuando la pareja empezó a discutir y ella decidió intervenir para calmar la situación registrada en una vivienda ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Carvajal Tocuyo se dirigió a su habitación, volvió con un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cara. Después, huyó de la escena del crimen.
Su suegra falleció tras sufrir un shock hipovolémico, según establecieron las revisiones forenses. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Carvajal Tocuyo el pasado 4 de marzo en Punta de Mata.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de femicidio agravado.
El Tribunal 1° en Defensa de la Mujer en esa jurisdicción impuso esa sentencia en contra del hombre, quien será recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.