El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este viernes la región de Jmelnitski (oeste de Ucrania) y abordó con las autoridades civiles y militares la situación de seguridad en este óblast, con especial atención a las defensas aéreas y los medios de guerra electrónica y a la protección de la central nuclear de la zona.
En su discurso diario a la nación de hoy, grabado unas horas antes de lo que es habitual, Zelenski explicó desde Jmelnitski que durante la visita recibió “informes detallados sobre las defensas aéreas y los medios de guerra electrónica en las infraestructuras clave de la región”.
El óblast de Jmelnitski alberga en su territorio la base aérea ucraniana de Starokostiantiniv, una de las más importantes del país y un objetivo habitual de los drones y misiles rusos.
“Hemos hablado de la seguridad de la Central Nuclear de Jmelnitski, del potencial global del sector energético en la región y de la reparación de las infraestructuras dañadas en ataques rusos”, agregó Zelenski.
Durante su viaje a esta región de Ucrania occidental, el presidente ucraniano también tuvo tiempo de visitar a soldados heridos y de presentar la iniciativa de su administración ‘Fabricado en Ucrania’, que busca potenciar la producción nacional para impulsar la economía y fomentar el crecimiento de la industria.
Zelenski se reunió con empresarios de la región, a los que agradeció su contribución al mantenimiento de puestos de trabajo en tiempos de guerra, y visitó a cadetes militares que se forman en la zona. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.