El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que el líder del Kremlin, Vladimir Putin, está intensificando su ofensiva militar para presionar a Estados Unidos y obligarlo a “aceptar las condiciones de Rusia”.
Estas declaraciones responden a los últimos anuncios de Rusia, en los que Putin advirtió que el Ejército ruso ya trabaja en identificar nuevos objetivos en Ucrania para atacarlos con misiles balísticos hipersónicos Oréshnik.
Según Zelensky, esta estrategia tiene como fin sabotear los esfuerzos del presidente electo de EEUU, Donald Trump, por alcanzar un acuerdo para terminar la guerra.
“Putin quiere escalar la situación ahora para que el presidente Trump no pueda poner fin a la guerra”, señaló Zelensky en un discurso a la nación este jueves. El mandatario ucraniano instó a sus aliados internacionales a responder con contundencia al “chantaje” del Kremlin, intensificando el apoyo militar y económico a Ucrania.
“Necesitamos una paz justa, una paz a través de la fuerza, no esta serie de catástrofes en las que un dictador en Moscú ha estado imponiendo sus condiciones con sus misiles a cada nuevo líder durante 25 años ya”, declaró Zelenski.
El concepto de “paz a través de la fuerza” se ha convertido en un lema recurrente del gobierno ucraniano y ha sido adoptado también por Trump, quien tomará posesión de su cargo en enero.
Ucrania, sin embargo, trabaja para convencer al presidente electo de que no acepte un acuerdo que beneficie a Rusia en detrimento de la integridad territorial y la seguridad que reclama Kiev.
Zelenski destacó que cualquier negociación debe ir acompañada de una postura firme frente a Putin, quien, según él, busca manipular la diplomacia con amenazas y ataques.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.