El jueves por la mañana, los medios estatales chinos informaron que el presidente de China, Xi Jinping, había llamado a Donald Trump para felicitarle por su victoria. El líder de la segunda potencia mundial y gran rival de Washington en el tablero geopolítico global habría manifestado sus deseos de que ambos países «sigan el camino correcto para llevarse bien en la nueva era», al tiempo que «gestionan adecuadamente sus diferencias».
Por El Mundo
La primera manifestación oficial desde Pekín sobre los resultados de las elecciones estadounidenses llegó el miércoles por la tarde. «Seguiremos abordando y manejando las relaciones entre China y Estados Unidos con base a los principios de respeto, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo», dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Más tarde, desde el mismo ministerio chino, se difundió otro comunicado: «Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y felicitamos al señor Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos».
Otros importantes líderes asiáticos, como el primer ministro japonés Shigeru Ishiba y el indio Narendra Modi, también han llamado directamente a Trump para trasladarle sus felicitaciones y su disposición a seguir manteniendo estrechas relaciones con Washington.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.