El talento en la cocina es indudablemente uno que se desarrolla con ensayo y error, lo que termina consolidando no solo una receta exquisita sino también un estilo, una técnica e incluso un sabor particular. El chef zuliano Wilfredo Ulacio ahora convertido en empresario gastronómico debido al éxito de Keik Bakeshop, su famosa pastelería se define así mismo como “perfeccionista” una virtud que ha labrado con tiempo, pasión y dedicación.
Por Gladys García
Ulacio, quien ha mutado entre la cocina saludable, la comida vegana y ahora la pastelería de autor, es reconocido por tener una carrera impecable que le ha valido reconocimientos y premios y que lo posiciona como uno de los venezolanos más exitosos de la escena culinaria en la ciudad del sol. Wilfredo conversó con AlbertoNews.com para recordar sus inicios esos donde soñaba tener la trayectoria que hoy ostenta.
¿De dónde viene tu inclinación por la cocina?
Desde muy pequeño porque en mi casa quien cocinaba era mi papá y siempre me involucraba en los procesos y me pedía ayuda al momento de cocinar, eso me marcó desde niño y desde ahí despertó mi pasión por la cocina.
De todas las áreas creativas en las que te desempeñas… ¿cuál es la que más te gusta?
Definitivamente lo que más me gusta de cocinar es hacer los postres, la pastelería es una actividad que me ayuda a relajarme, despejar mi mente y activa mi mejor instinto creativo; me considero un creativo de nacimiento, pues siempre me gusta ir un poco más allá de lo convencional, por lo que también disfruto mucho involucrarme en el mercadeo y los procesos creativos de mi marca.
¿Cuál es tu elemento diferenciador frente a tus colegas?
Consideraría que mi insignia siempre será mi irreverencia a las reglas y tradiciones, me gusta romper reglas y no me importa las consecuencias de hacerlo porque pienso que las ideas más innovadoras nacen de la irreverencia al momento de inventar y hacer cualquier cosa.
¿Cómo te definirías?
Me defino como un creativo perfeccionista, busco la manera de innovar y encontrar la perfección dentro de lo orgánico y lo imperfecto. Me gustan las cosas bien hechas pero también me gusta el riesgo y creo que todo es válido sobre todo si se hacen las cosas en orden.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.