El Gobierno austríaco ha convocado este domingo a los embajadores de Austria y Alemania para discutir sobre las restricciones de cruce de frontera con esos países impuestos a Austria para controlar la difusión de la variante sudafricana del virus de la covid-19.
«La medida está mal planeada y sólo provoca caos», denunció el ministro del Interior, Karl Nehammer, en declaraciones a la agencia austriaca APA, en las que asegura que la prohibición de entrada a Alemania desde la región austríaca de Tirol es «completamente inaceptable».
El Estado alemán de Baviera prohíbe desde hoy, con algunas excepciones, la entrada desde República Checa y desde el Tirol austríaco, región donde se localiza el mayor brote de Europa de la cepa detectada originalmente en Sudáfrica.
También Italia ha impuesto restricciones a quienes entren a su territorio tras haber pasado más de doce horas en Austria: la presentación de un test negativo de coronavirus y permanecer catorce días en cuarentena.
El ministro austríaco de Exteriores, Alexander Schallenberg, advirtió, por su parte, contra la aplicación de medidas que calificó de «excesivas» y que, opinó, «causan más daño que bien», informa APA.
La agencia austríaca señala que Schallenberg ha hablado hoy del tema con sus homólogos de Alemania, Heiko Maas, e Italia, Luigi Di Maio, y que se espera que los embajadores de los dos países acudan hoy al Ministerio de Exteriores para tratar el asunto. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.