La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) liberó en la noche de este jueves a los ocho policías que permanecían retenidos en el Ágora de la Casa de Cultura de Quito.
La Defensoría del Pueblo de Ecuador estuvo presente durante la liberación de los miembros policiales, reseñó Actualidad.
Ahora| Pueblo indígena realiza la entrega de personal policial que se encontraba dentro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en #Quito, quienes finalmente han sido liberados.#EcuadorTierraDeDerechos pic.twitter.com/xDdSPsZA0A
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) October 11, 2019
«Estuvieron detenidos porque infringieron el espacio en donde estuvimos nosotros. Pero los señores policías serán devueltos tal cual como salieron de la casa», dijo un miembro de la CONAIE durante la liberación. Los uniformados fueron liberados en el parque La Alameda de Quito y entregados al personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los transportó en una camioneta del organismo multilateral.
Ahora| Vehículo del Sistema de Naciones Unidas, transporta a policías que fueron liberados por parte de la dirigencia indígena. #DefensoríaDelPueblo presente durante la entrega, a fin de garantizar sus #Derechos. pic.twitter.com/Xa7WJmGGMc
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) October 11, 2019
Este jueves, durante la celebración de la Asamblea, dos de los ocho policías levantaron la bandera de Ecuador y la plurinacional, a petición de los dirigentes de la CONAIE.
Momento en que los policías retenidos levantan la bandera de Ecuador y la indígena pic.twitter.com/D6hY1yplPV
— RT en Español (@ActualidadRT) October 10, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.