El régimen de Nicolás Maduro detuvo a 13 personas por participar en una susuesta «incursión armada»ocurrida la madrugada del domingo 3 de mayo en Macuto-La Guaira, para derrocar al usurpador de Miraflores.
Maduro, confirmó el lunes 4 de mayo, que dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos como parte de un grupo calificado como «mercenarios»; «En este grupo, estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando», dijo Maduro y destacó que hasta el momento han sido arrestadas 15 personas.
Ante esto este miércoles 6 de mayo, el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo indió que «harán lo posible para que los dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela vuelvan a EEUU».
Así mismo Pompeo reiteró que no hubo participación directa del Gobierno estadounidense en la Operacion Gedeón.
«Tal como el Secretario de Defensa (Mark Esper) y el Presidente Donald Trump dijeron, no hubo participación directa del gobierno estadounidense en esta operación. Si hubiésemos participado las cosas habrían salido diferente. No estamos preparados para compartir información sobre quién financió esta operación, en cuanto tengamos más información sobre lo ocurrido lo compartiremos en su debido momento. Trabajaremos consistentemente para intentar lograr la devolución a nuestro país de los dos americanos envueltos en esta situación. Si el régimen de Maduro decide quedárselos, utilizaremos toda herramienta disponible para traerlos de vuelta, es nuestra responsabilidad hacerlo», precisó Pompeo.
https://www.instagram.com/p/B_2bx3QJ88Z/?igshid=2qapt1gskj2r
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.