Cuatro rusos fueron rescatados después de quedar varados en temperaturas bajo cero en una remota región del Ártico, informó el viernes el periódico The Siberian Times.
Por The Moscow Times
Tres hombres y una mujer habían estado viajando una distancia de 270 kilómetros desde la aldea de Berezovka hasta la ciudad de Srednekolymsk en la república de Sakha cuando sus dos motos de nieve se rompieron en el bosque, obligándolos a buscar refugio a pie. Según los informes, las temperaturas exteriores fueron de menos 18 grados centígrados, y ninguna de las personas había traído sus teléfonos.
Un helicóptero que pasaba vio al grupo y, después de completar su vuelo, regresó para salvarlos.
“Estábamos en el camino de Srednekolymsk a Berezovka cuando vimos a un grupo de personas que comenzaron a agitar sus]brazos en el aire cuando nos vieron”, dijo el piloto, Semyon Semyonov, a The Siberian Times. “No había transporte junto a ellos, lo cual nos pareció extraño, porque nadie llega tan lejos sin una moto de nieve o un vehículo todo terreno”.
Cuando el helicóptero regresó para encontrar al grupo, su tripulación vio un gran incendio ardiendo cerca del bosque.
“Sabemos que en la taiga esto significa SOS”, dijo Semyonov. “Nos pusimos en contacto con la oficina central y solicitamos un aterrizaje para recogerlos”.
El video muestra al grupo desafiando el viento y la nieve para llegar al helicóptero. Según los informes, a las cuatro personas se les ofreció té caliente una vez que subieron al avión y fueron trasladadas a su destino final de Srednekolymsk.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.