Un hombre de unos cuarenta años fue detenido por terrorismo tras el ataque cometido con un cuchillo, que causó varios heridos este viernes en un centro comercial de la ciudad inglesa de Mánchester (norte), anunció la policía británica.
El atacante actuó solo y por el momento se desconoce su motivación, precisó un responsable de la policía de Mánchester, Russ Jackson, durante una rueda de prensa.
Lee también: Julio Borges: Maduro y Cuba son una amenaza para toda la región, la presión democrática debe aumentar
Al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital, aclararon los servicios de socorro.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo “conmocionado” en un mensaje publicado en la red social Twitter y agradeció la rápida intervención de fuerzas del orden y equipos médicos.
Según los medios de comunicación locales, el centro comercial de Arndale, donde tuvieron lugar los hechos, fue evacuado.
Un testigo, llamado Jordan, contó a la agencia de prensa local PA que vio a un hombre “armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas”. Poco después “los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial”.
Freddie Houlder, de 22 años, explicó que “oyó gritos en el exterior” de la tienda en la que se encontraba. Una mujer entró, muy nerviosa, diciendo que un hombre había intentado apuñalarla. En un principio, la mujer pensó que era un cuchillo falso, pero “rompió a llorar” cuando la policía le dijo que era un arma de verdad.
Lee también: VIDEO | Lenín Moreno asegura que hay venezolanos involucrados en las protestas enviados por Correa y Maduro
“Por suerte, tenía una chaqueta bastante gruesa” y el agresor no logró su objetivo, explicó este testigo.
Al parecer, el hombre intentaba agredir a la gente que pasaba a su lado, completamente al azar.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.