El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que se está planificando un golpe de Estado en su país, tras las elecciones del pasado domingo cuyos resultados preliminares indican la necesidad de una segunda vuelta.
En una rueda de prensa, el mandatario manifestó su seguridad en alcanzar el triunfo sin necesidad de la un balotaje, pero alertó que hay una conspiración en proceso.
Vea también: Ahora le toca a Bolivia: inició huelga indefinida contra fraude de Evo Morales
«Se preparó la derecha con apoyo internacional para dar un golpe. Quiero que sepan que hasta ahora soportamos con paciencia para evitar violencia. No queremos confrontación, pero quiero decir algo: estado de emergencia y movilización pacífica para defender la democracia».
El gobernante socialista acumula 46,4% de los votos frente al 37,07% de su rival centrista Mesa, cuando faltan por escrutarse alrededor del 3% de los sufragios, según cifras oficiales. Para evitar el balotaje necesita más del 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos respecto al segundo candidato, reseñó AFP
Evo Morales denuncia un "proceso de golpe de estado" y llama al pueblo a organizarse y defender la democracia https://t.co/6l6ei1CSMV pic.twitter.com/TRsthWY6gr
— RT en Español (@ActualidadRT) October 23, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.