La Organización de Venezolanos Perseguidos Político en el Exilio (Veppex) expresó su rechazo a la visita del Canciller ruso Serguéi Lavrov a Venezuela.
Deploraron que el funcionario ruso haya visitado el país «justamente cuando se están produciendo detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos en Venezuela y en Rusia ocurrió el asesinato por parte del régimen de Putin del preso político Alexei Navalny».
«La visita de Lavrov a Venezuela demuestra la estrecha relación que existe entre los dos regímenes que se apoyan cuando están cometiendo los crímenes más atroces y violando los derechos humanos de quienes se le oponen», sentenciaron.
«Ningún país, ni jefe de estado democrático recibiría al Canciller de un régimen que ha asesinado a un preso político bajo su custodia, solo dictadores ilegítimos serían capaces de tal desfachatez demostrando su carácter tirano y de violación a los derechos humanos», agregaron.
Veppex instó a la comunidad internacional a «condenar y sancionar a todo aquel que reciba a funcionarios del régimen asesino de Rusia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.