El grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) envió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, una carta en la que se le solicitaba tomar en consideración tres puntos, entre ellos el establecer una oficina dependiente de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.
A continuación comunicado íntegro:
Ing. Juan Guaidó Márquez.
Presidente legítimo de Venezuela.
Su despacho.-
Miami, 22 de Julio del 2019.
Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitarle muy respetuosamente, estudie la posibilidad de tomar tres acciones que serían de mucho beneficio para los venezolanos dentro y fuera del país. Esas acciones serian:
1.- Solicitar formalmente ante el gobierno de Estados Unidos una petición de protección temporal migratoria (TPS) para los venezolanos que residen en su territorio, dada las circunstancias apocalípticas en la que se encuentra Venezuela.
2.- Establecer una oficina dependiente de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, que pueda brindar ayuda y soporte a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos en diferentes materias, entre ellas las más importantes, asuntos migratorios y judiciales.
3.- Designar una Comisión de Contraloría independiente que permita hacer seguimiento y dar buena fe del uso de los recursos tanto privados como públicos recibidos y ejecutados por la presidencia interina y los representantes designados.
Sin más que hacer referencia se despide de usted, con un respetuoso saludo.
Jose Antonio Colina.
Presidente de la Organización de Venezolano Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos
Comunicado