El Gobierno del líder chavista Nicolás Maduro, condenó este sábado el asesinato de dos jueces iraníes, tras un ataque armado frente a la Corte Suprema de Justicia en Teherán, según anunció el Poder Judicial del país persa, que indicó que el agresor se había suicidado luego del ataque.
EFE
«Venezuela condena, en los términos más enérgicos, el ataque terrorista contra los jueces Ali Razini, jefe de la Sección 39, y Mohammad Moghiseh, jefe de la Sección 53 de la Corte Suprema de Justicia», señaló la Cancillería en un comunicado publicado en Telegram.
El Ejecutivo chavista expresó su solidaridad con Irán ante este «trágico suceso con la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y se les proporcione el debido castigo».
Asimismo, rechazó el «terrorismo» en todas sus manifestaciones y deploró todo acto de violencia que tenga como «intención causar terror y zozobra en la población civil, habida cuenta de que son una clara violación del derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, el bienestar y al derecho a vivir sin temor y en paz».
Dos jueces iraníes fueron asesinados y un agente de seguridad resultó herido en un ataque armado este sábado frente a la Corte Suprema de Teherán, según informó el Poder Judicial de Irán.
«Esta mañana, un hombre armado se infiltró en la Corte Suprema en un acto planificado para asesinar a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo», según informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.
Según las investigaciones iniciales, el agresor no había presentado una denuncia ante la Corte Suprema ni se había dirigido a ninguna de las dependencias judiciales, aunque algunos medios indican que era empleado del Tribunal.
Las autoridades han puesto en marcha las investigaciones para dar con otros posibles involucrados en el ataque.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.