Un joven venezolano, quien se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, a la espera de solicitar asilo político en el país norteamericano, denunció que fue víctima de maltratos por parte de agentes de la Guardia Nacional de Texas al momento de entregarse en la puerta 36 del muro fronterizo.
Por Diario 2001
El muchacho se identificó como Armando, quien expuso que intenta pasar a EEUU, sin embargo, no se lo han permitido, pues priorizan el paso a migrantes que vienen en familia.
Relató que, este domingo, varias personas en situación de movilidad estaban en la orilla del río Bravo de lado de El Paso Texas; al parecer, los militares se aprovecharon de su situación para maltratarlos y golpearlos.
En entrevista para El Heraldo de Juárez, el migrante venezolano manifestó que está desesperado, pues lo único que busca es pasar a lado americano para lograr una vida mejor.
Venezolano denuncia agresiones
Mencionó que este lunes un grupo de personas que viajaban solos no pudieron ingresar al suelo estadounidense, porque los agentes de la Guardia Nacional de Texas no lo permitieron.
Aseguró que solamente a quienes van en familia se les deja entrar por la misma entrada (Puerta 36). Afirmó que los militantes los empujaban para que retrocedieran y evitaran ser procesados.
Lea más en Diario 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.