A primeras horas de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible y se espera que la marea alcance el nivel de 160 centímetros.
El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la Ciudad de los Canales registraba a las 9.15 horas (8.15 hora italiana) una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca 50 centímetros, reseñó Efe.
Las previsiones dan como pico de la marea durante la jornada 160 centímetros a las 11.20 hora italiana (10.20 GMT) y sobre todo alertan del fuerte viento que sopla sobre la laguna empujando el agua hacia la ciudad.
Los funcionarios del ayuntamiento han retirado las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza de San Marcos pues con el agua a niveles tan altos empezarían a flotar creando problemas de seguridad.
Vea también: Gustavo Dudamel dirigirá un concierto especial en Tokio antes de los JJOO
El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.
La ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad, se inundó en la noche entre el 12 y 13 de noviembre por un aumento de la marea de 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran los 194 centímetros, y se registró una víctima mortal.
La marea alta se mantendrán durante toda la semana entre los 85 y los 120 centímetros.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.