La vacunación contra el coronavirus de adolescentes de entre 12 y 15 años en Portugal, que arrancó este sábado y estará completada en septiembre, superó las expectativas de las autoridades, que inocularon en el primer día más dosis de las previstas para todo el fin de semana.
Según datos de los responsables del plan de vacunación luso, hasta 115.000 adolescentes de esta franja de edad fueron vacunados a lo largo del sábado, cuando la estimación inicial era inocular a 110.000 menores durante todo el fin de semana.
La alta adhesión, sobre la que en principio hubo dudas por posibles reticencias de los padres y por comenzar en un mes marcado aún por las vacaciones de verano, generó euforia en el responsable del plan, el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, y en el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien dijo estar «orgulloso».
Juntos visitaron este domingo el centro de vacunación de Alcabideche, en el municipio de Cascais, vecino de Lisboa, donde el vicealmirante ya fue recibido el sábado con aplausos y selfis, y donde hoy el ambiente volvía a ser festivo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.