El hospital Baptist Health reveló este miércoles que en sus instalaciones médicas en el condado de Miami-Dade hay pacientes que están “bajo investigación”, acorde al proceso establecido por la autoridad estatal de Salud, para comprobar si han sido infectados por el nuevo coronavirus Covid-19, así reseñó diariolasamericas.com
Durante una reunión de expertos en enfermedades infectocontagiosas, el director de Baptist Health, John Braden, afirmó que “el proceso de confirmación en este momento lleva algún tiempo”, y anotó que se están haciendo las “coordinaciones necesarias con el Departamento de Salud” de Florida.
“De hecho, nuestro grupo de trabajo ha estado activo y se ha estado preparando durante varias semanas” para afrontar un posible brote de la enfermedad en esta parte del país, aseguró Braden.
Agregó que Baptist Health cuenta con un “sistema de detección” en los puntos de entrada de sus centros hospitalarios, “incluida la sala de emergencias y las instalaciones de atención de urgencia”, con el fin de detectar síntomas similares a la neumonía, que podrían asociarse al Covid-19.
En el panel de especialistas junto a Braden también estuvieron Javier Pérez-Fernández, neumólogo y director de Cuidados Críticos del Baptist Hospital Miami; David Mishkin, director médico de Baptist Health Care On Demand y Aileen M. Marty, profesora de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida.
Los expertos describieron los diversos pasos que se están adoptando para prepararse frente a una posible pandemia, al tiempo que dieron a conocer los más recientes avances sobre el estudio de este virus originario de China.
Por otra parte, el hospital Mount Sinai, situado en Miami Beach, anunció que “se está preparando” para una posible emergencia.
El doctor David Farcy, director del centro de emergencias del Mount Sinai, señaló que el centro médico cuenta ahora “con una unidad de aislamiento y personal médico especializado”.
Y añadió: “Una vez que identifiquemos a un paciente con este tipo de virus, lo colocaremos en la habitación de aislamiento”.
Según la declaración médica, los pacientes que presenten un cuadro médico con estas características y necesiten ser examinados a profundidad serán islados por 24 o 48 horas.
La habitación aislada, según el doctor Farcy, “cuenta con un sistema de cierre que está diseñado para evitar que bacterias se propaguen”.
Con información de diariolasamericas.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.