En una cantera abandonada en Atenas, los voluntarios están tratando a cientos de animales desplazados o heridos por los incendios forestales que arrasaron los suburbios al norte de la capital la semana pasada.
A medida que las llamas se extendían por bosques y áreas residenciales frondosas en las afueras de la ciudad, a miles de personas se les pidió que evacuaran sus hogares y muchas se quedaron sin sus mascotas, dejando a los animales dependiendo de la amabilidad de los extraños.
«Hacemos un llamado a todos los que salvaron a los animales de las áreas afectadas por el fuego para que los traigan aquí», dijo Eleni Dede, fundadora del grupo de rescate Dogs ‘Voice, que instaló el refugio emergente en cuestión de horas.
Hasta ahora, el sitio ha albergado a más de 200 animales, mascotas y vagabundos, de todo el Ática, la región más amplia que incluye Atenas.
«Hay animales con quemaduras leves, problemas respiratorios, animales que están agotados y estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo», dijo, y agregó que los animales con quemaduras más graves fueron trasladados al hospital.
Más de 500 incendios forestales estallaron en Grecia la semana pasada durante una ola de calor severa que duró una semana. En algunas partes del país, incluido el Peloponeso, los incendios devastaron enormes áreas de bosques y mataron a muchos animales a su paso.
Hasta ahora, el refugio ha recibido más ayuda de la que habían anticipado sus organizadores, y esperan reunir a los animales con sus dueños o encontrarles nuevos hogares pronto.
«El alcance ha sido fantástico. Tenemos más gente de la que podemos manejar», dijo Petros Ziogas, voluntario de Dogs ‘Voice. «Nuestro principal objetivo es acabar sin animales aquí», dijo.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.