El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha celebrado este viernes la orden de detención del Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente ruso, Vladímir Putin, calificándola en un discurso televisado como «una decisión histórica, desde donde empezará la responsabilidad histórica».
EFE
«Ucrania lleva meses denunciando que el Kremlin está secuestrando niños en orfanatos, residencias y campos de refugiados y llevándolos a territorio ruso, donde son educados como rusos», precisó.
«Sería imposible llevar a cabo una operación así sin que lo ordene su líder máximo», ha apuntado Zelensky. «Separar a niños de sus familias, privarlos de cualquier oportunidad de ponerse en contacto con sus familiares, escondiéndolos en territorio ruso, repartiéndolo por regiones remotas… todo esto es, obviamente, una política de Estado rusa, una decisión de Estado, un mal de Estado».
Zelensky ha agradecido al fiscal jefe del CPI, Karim Khan, y a su equipo. «Estoy agradecido por sus principios y la voluntad de realmente traer ante la justicia a los culpables».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.