Volodomyr Zelensky, Presidente de Ucrania, dijo que “en total, casi 35.000 personas fueron rescatadas” a través de los corredores humanitarios establecidos el miércoles.
“Hoy pudimos organizar tres corredores humanitarios: desde la ciudad de Sumy, desde la ciudad de Kyiv y la región de Kyiv, y desde Enerhodar”, dijo, y agregó que los esfuerzos continuarán el jueves.
Zelensky dijo que las autoridades ucranianas estaban preparando seis corredores humanitarios para sacar a la gente de las zonas atacadas por las fuerzas rusas.
“Estamos orando para poder evacuar a la gente de Mariúpol, de Izium, de Volnovakha, etc. para evacuar a lugares seguros de la Ucrania libre. Y estoy seguro de que todos los ucranianos que saben que estas personas necesitan ayuda se asegurarán de que estas personas se sientan atendidas”, dijo.
Si bien algunas rutas lograron evacuar a las personas a un lugar seguro, otras tuvieron que ser abandonadas.
Lo que sucedió: Las autoridades locales en áreas cercanas a Kiev que han estado bajo ataque durante más de una semana dijeron que los esfuerzos para evacuar a las personas a un lugar seguro el miércoles fracasaron. El ayuntamiento de Bucha dijo que 50 autobuses habían sido bloqueados por el ejército ruso en la cercana Stoyanka.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.