«Esto no es solo una guerra, es mucho peor». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha ofrecido una entrevista a varios medios independientes rusos, la primera con periodistas de ese país desde el inicio de la invasión de Ucrania, según anuncia el portal ‘Meduza’. De acuerdo con ese medio, que emite en ruso desde Letonia y ha quedado bloqueado por las autoridades de Moscú, la entrevista ha sido difundida a última hora de este domingo y sin censura.
Junto a ‘Meduza’ participan en el encuentro periodistas del diario ‘Kommersant’ y del canal independiente ‘Novaya Gazeta’, donde quedará colgada. El portal ‘Meduza’ fue declarado «agente extranjero» por las autoridades rusas, que lo bloquearon a principios de marzo, pero sigue emitiendo en ruso desde Letonia, donde instaló una sede en 2015.
Al ser preguntado por la situación en la sitiada Mariupol, Zelenski ha informado de que «la ciudad está bloqueada por el ejército ruso». «El puerto está minado. Hay una catástrofe humanitaria inequívoca dentro de la ciudad, porque es imposible llegar con alimentos, medicinas y agua. Hay fuego militar ruso contra convoyes humanitarios y los conductores son asesinados».
«Cuando llegué a la Presidencia, entendí que había que hacer todo lo posible para detener la guerra que se libraba desde 2014, y que había que luchar contra la propaganda. Pero durante este mes ha habido una división mundial, histórica, cultural. Global. Esto no es solo una guerra. Creo que esto es mucho peor», ha afirmado el presidente ucraniano.
Lea la nota completa en El MUNDO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.