El partido opositor Voluntad Popular (VP), aseguró, por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, «no haber participado en «negociación bilateral» entre EE.UU. y el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Nos alivia que la pesadilla haya terminado para los presos políticos que hoy recuperan su libertad. Nunca debieron estar en prisión, fueron víctimas de una injusticia, al igual que los más de 250 que siguen encarcelados por motivaciones políticas», reza parte del comunicado.
«Denunciamos la continuación de la política de puerta giratoria del régimen de Nicolás Maduro, evidenciada por las órdenes de capturas emitidas por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, en contra de activistas y dirigentes políticos de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia a principios de este mes. A diferencia de Álex Saab, ellos no son delincuentes, sino personas perseguidas por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela».
A continuación el comunicado íntegro:
«Ni Voluntad Popular ni nuestro representante en la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática han participado en la negociación bilateral anunciada hoy entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de los Estados Unidos.
Nos alivia que la pesadilla haya terminado para los presos políticos que hoy recuperan su libertad. Nunca debieron estar en prisión, fueron víctimas de una injusticia, al igual que los más de 250 que siguen encarcelados por motivaciones políticas.
Sin embargo, no podemos avalar de ninguna manera la liberación de Álex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país. Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país.
Denunciamos la continuación de la política de puerta giratoria del régimen de Nicolás Maduro, evidenciada por las órdenes de capturas emitidas por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, en contra de activistas y dirigentes políticos de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia a principios de este mes. A diferencia de Álex Saab, ellos no son delincuentes, sino personas perseguidas por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela.
Lamentamos que los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados, especialmente en lo que respecta a la liberación de presos políticos, no hayan sido cumplidos en los términos acordados hasta la fecha.
Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable: no dejaremos de luchar hasta conquistar la libertad de todos los presos políticos y el cese de la represión y persecución contra quienes buscan un cambio político real y duradero para Venezuela.»
https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1737544419924959560?t=XHuca61usttcT508YNlpVA&s=08
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.