La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio condenó este lunes 7 de febrero el asesinato de un niño venezolano que iba a bordo de un bote con inmigrantes venezolanos por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
En ese sentido, Veppex reiteró el llamado a los migrantes venezolanos a no desplazarse hacia Trinidad y Tobago, ya que «su territorio y sus funcionarios representan una amenaza de muerte para la migración venezolana«.
COMUNICADO ÍNTEGRO
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aborrece el asesinato de un niño venezolano que iba a bordo de un bote con inmigrantes venezolanos por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Esta acción criminal se suma a las numerosas acciones que ha realizado el gobierno de Trinidad y Tobago en contra de los venezolanos que buscan emigrar hacia su territorio.
Es completamente ilegal por las leyes internacionales que una embarcación artillada efectúe disparos a una embarcación que solo lleva civiles completamente desarmados. La arbitrariedad y ligereza del Guardacostas de Trinidad y Tobago ha cobrado una víctima inocente, que ha sido asesinado solamente por buscar un futuro mejor que no decidió él, sino su madre.
Hacemos un llamado a las autoridades internacionales a condenar esta maligna acción realizada por efectivos de Trinidad y Tobago, quienes ya tienen un amplio historial de violaciones y agresiones en contra de la migración venezolana que va hacia su país.
Reiteramos el llamado a los migrantes venezolanos a no desplazarse hacia Trinidad y Tobago, porque su territorio y sus funcionarios representan una amenaza de muerte para la migración venezolana.
Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.