Según fuente diplomáticas consultadas por la AFP, la Unión Europea adoptó sanciones contra tres empresas que suministraron armas a Libia, pese a la existencia de un embargo decretado por la ONU.
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este lunes que hay razones para un «optimismo cauto» en la crisis de Libia.
«Veo una razón para un optimismo cauto. Hay un impulso positivo, hay un alto el fuego, necesitamos utilizarlo», indicó Borrell a su llegada a un Consejo de ministros comunitarios de Exteriores, que abordarán la situación en Libia entre otros asuntos.
Vea también: Baréin desarticuló plan terrorista iraní en su territorio
El político español indicó que informará al Consejo sobre su visita a Libia y de sus contactos con el Gobierno de Egipto sobre «cómo podemos apoyar los esfuerzos de paz».
También se prevé respaldar un preacuerdo para sacar de la lista de personas sancionadas por la crisis libia al líder del Parlamento en la ciudad oriental de Tobrouk (tutelado por Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Hafter), Aguila Saleh, habida cuenta de su cooperación en los últimos meses para que el país logre una salida política negociada.
EFE/ AFP
#ULTIMAHORA La Unión Europea sanciona a tres empresas por violar el embargo de armas a Libia (diplomáticos) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.