Las tropas rusas que ocupan la ciudad ucraniana de Jersón desde hace varios días dispararon varias ráfagas de advertencia frente a los manifestantes pacíficos que protestaban este domingo en la ciudad, según informó la emisora local Suspilne Jerson citada por la agencia AFP.
Miles de residentes de la ciudad se reunieron este domingo en la céntrica Plaza de la Libertad para protestar contra los invadores, agitando banderas nacionales y coreando slogans como «Jersón es para Ucrania» o «Gloria a Ucrania».
Los manifestantes marcharon por un bulevar del centro de la ciudad pasando junto a una fila de vehículos blindados rusos marcados con la letra ‘Z’. Pero en un momento, las tropas rusas dispararon varias ráfagas a modo de «advertencia», contra los que protestaban.
Hubo manifestantes que gritaron «Fascistas» y «¡Váyanse a casa!» en ruso.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó un video de la protesta de Jersón, diciendo: «Estoy agradecido con cada persona que no se rinde, que protesta, que demuestra a los ocupantes que Ucrania es nuestra tierra».
Tras un asedio de tres días, los rusos se apoderaron de Jersón el pasado 3 de marzo. Fue la primera gran ciudad ucraniana en caer ante las fuerzas invasoras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.