La Unión Europea (UE) y México han concluido este martes el último elemento que quedaba pendiente en la negociación de su nuevo acuerdo comercial en el que trabajaban desde 2013.
El comisario de Comercio de la UE, Phil Hogan, declaró que aunque los esfuerzos han estado centrados estas semanas den abordar las crisis del coronavirus, también se ha trabajado en avanzar en «una agenda de comercio abierto y justo, que sigue siendo muy importante».
En virtud del nuevo acuerdo, prácticamente la totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aduana. Se trata de la primera vez, que la UE acuerda con un país latinoamericano cuestiones relacionadas a la protección de las inversiones.
«La simplificación de los procedimientos aduaneros contribuirá a impulsar las exportaciones», destaca en un comunicado la UE.
Además del compromiso con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el texto apunta que será también el primer acuerdo comercial de la UE que «incluya disposiciones para combatir la corrupción, con medidas para luchar contra el soborno y el blanqueo de capitales».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.