El gobernador de la provincia oriental tailandesa de Rayong, Channa Iamsaeng, ha declarado este sábado el estado de emergencia en la zona costera de la playa de Mae Ramphueng por el derrame de entre 20 y 50 toneladas de petróleo en el golfo de Tailandia, prohibiendo cualquier actividad turística en el lugar, informa AP.
Por ActualidadRT
El vertido, ocurrido este martes, fue provocado por una fuga en una manguera submarina operada por la empresa tailandesa Star Petroleum Refining Co., que se empleaba para cargar buques cisterna en un punto de amarre en alta mar.
📸| A state of emergency was declared in Rayong province after the crude oil leaked from a maritime anchorage station in #Thailand reached the beaches in the east of the country. pic.twitter.com/CTBvZXM0sC
— EHA News (@eha_news) January 30, 2022
La compañía petrolera confirmó que la fuga se detuvo en cuestión de horas, sin embargo, en la mañana del sábado, la mancha de petróleo empezó a permearse en la citada playa, lo que provocó el cierre de restaurantes y tiendas que se encuentran ubicadas en la región.
Alrededor de 200 marinos de la Armada Real Tailandesa, así como 150 trabajadores de Star Petroleum, realizaron las tareas de limpieza correspondientes, mediante la utilización de equipos destinados a la absorción y desnatado del petróleo, así como el uso de retroexcavadoras.
Actualmente, como parte de las medidas de saneamiento, se están utilizando aeronaves, las cuales arrojan químicos para la dispersión del petróleo, además de emplear barreras flotantes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.