Los casos de coronavirus en Florida se dispararon el sábado hasta 3,763 tras confirmarse 565 nuevos positivos en el estado y ocho fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.
Las estadísticas del Departamento de Salud muestran a Miami-Dade con 1,003 casos y a Broward con 814. Ambos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 54 personas.
La ciudad de Miami era la que tenía el mayor número de casos con 539, seguida por Hollywood (316), Fort Lauderdale (167), Hialeah (118), Miami Beach (115) y Boca Raton (54).
En una conferencia de prensa ofrecida este viernes el gobernador de la Florida advirtió a que se mantengan dentro de las casas las personas más vulnerables como ancianos y niños. «Ellos son quienes requieren cuidados especiales», debido a que el 90 por ciento de los casos positivos son especialmente estos grupos de edades con las que debemos extremar el cuidado en casa.
Ron DeSantis pidió a la población con más de 65 años y a los que tengan patologías previas que se queden en casa como medida preventiva. Al tiempo que mostró preocupación por el personal sanitario que está directamente expuesta a un posible contagio del virus.
«Los empleados del sector de la salud y los médicos con síntomas están siendo examinados como medida de precaución», recalcó ante el desconcierto social evidente incluso en redes sociales para con las personas que atienden directamente a los enfermos. En ese sentido aconsejó que «si los que han estado expuestos sienten algún padecimiento deben aislarse y cuidar a quienes tienen en casa».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.