La Organización Mundial de la Salud ha verificado ya 43 ataques en el sistema de salud de Ucrania desde que se inició la ofensiva rusa, hace ahora 22 días, que han causado la muerte de al menos 12 personas y herido a decenas más, según ha explicado este jueves el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
«En cualquier conflicto, los ataques en el sistema sanitario son violaciones de la ley humanitaria internacional», ha señalado Tedros ante los 15 miembros del consejo, sin especificar a quién culpar de los ataques. Entre los fallecidos y heridos hay también trabajadores sanitarios, ha añadido.
Los ataques contra este tipo de instalaciones han sido una constante en Ucrania. Por ejemplo, las tropas rusas bombardearon hace una semana un hospital materno-infantil en la localidad de Mariupol, en la que hirieron al menos a 17 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.