Un alto funcionario ruso amenazó este lunes con cortar el suministro de gas natural a Europa en respuesta a las posibles prohibiciones de importación de petróleo a las que Moscú podría enfrentarse próximamente por su invasión en Ucrania.
CNN
«En relación con las acusaciones infundadas contra Rusia (…) y la imposición de una prohibición al Nord Stream 2, tenemos todo el derecho a tomar una decisión espejo e imponer un embargo al bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, que hoy está cargado al máximo nivel del 100%«, dijo el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, en un discurso televisado, señalando la decisión de los reguladores alemanes el mes pasado de detener la certificación del segundo gasoducto de Gazprom, el Nord Stream 2.
Rusia suministra alrededor del 40% del gas de Europa. Alemania, la mayor economía del bloque, depende de Rusia para casi el 50% de su gas natural.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo este domingo que EE.UU. y sus aliados estaban explorando activamente formas de prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que dañaría aún más la economía de Rusia, que intenta hacer frente a las paralizantes sanciones económicas.
Occidente se ha mostrado hasta ahora reacio a imponer sanciones significativas al sector energético ruso por el impacto que podría tener en la economía mundial, pero ahora está más cerca de hacerlo mientras Europa trabaja para diversificar sus fuentes de energía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.