Varias horas antes de que el hospital maternoinfantil de Mariupol fuera bombardeado, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, acusó a Ucrania de establecer posiciones de combate en el hospital.
En su sesión informativa habitual, Zakharova dijo que «en Mariupol, los batallones nacionales ucranianos, después de haber expulsado al personal y a los pacientes del hospital de maternidad, equiparon posiciones de combate en él».
Continuó afirmando que había «numerosos videos que refutan las falsificaciones ucranianas, lo que confirma que los crímenes de Kyiv contra sus ciudadanos son de dominio público en abundancia».
El video del hospital después del bombardeo mostró claramente que había pacientes y personal allí, incluidas mujeres embarazadas que fueron sacadas del hospital.
El ataque se produjo a pesar de que Rusia acordó una pausa de 12 horas en las hostilidades para permitir que los refugiados evacuaran varios pueblos y ciudades.
El ayuntamiento de Mariupol publicó un video del hospital devastado en la ciudad y acusó a las fuerzas rusas de lanzar varias bombas desde el aire.
«La destrucción es enorme», dijo el consejo. «El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido».
Con información de CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.