Unos 170 migrantes venezolanos llegarán a Honduras desde Estados Unidos, dijo el jueves el gobierno hondureño, antes de ser transportados «inmediatamente» de regreso a Venezuela.
Estados Unidos ha presionado para que los países de América Latina reciban a migrantes de terceros países después de que el presidente estadounidense Donald Trump llegó al poder, prometiendo reforzar la frontera sur e implementar la deportación masiva de migrantes.
Uno de los desafíos del plan de Trump es que algunos migrantes provienen de países que se niegan a aceptar vuelos de deportación estadounidenses debido a relaciones diplomáticas tensas u otras razones.
Sin embargo, los acuerdos con otros países transfieren la responsabilidad de organizar los vuelos de repatriación desde Estados Unidos.
El anuncio de Honduras se produce un día después de que un grupo de casi 100 migrantes, incluidos de Afganistán e Irán, deportados por Estados Unidos a Panamá fueron trasladados de un hotel en la capital a la peligrosa región selvática del Darién en el sur del país
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.