El Reino Unido se declaró el miércoles «gravemente preocupado» por los «reportes sobre el uso de bombas de racimo» por parte de Rusia durante su actual invasión de Ucrania.
El Reino Unido, que también preside la Convención sobre Bombas de Racimo (CCM), afirmó en un comunicado que condena «cualquier uso de bombas de racimo por parte de cualquier actor, manteniéndose firme en su determinación de lograr un mundo totalmente libre de cualquier uso de estas armas».
La convención «nació de la determinación colectiva de hacer frente a las consecuencias humanitarias de estas armas, que han tenido un impacto devastador sobre los civiles en muchas zonas de conflicto», añadió.
El Reino Unido hizo un llamamiento a «todos los que siguen utilizando estas armas para que cesen inmediatamente» y también instó a todos los estados que aún no lo han hecho a adherirse a la Convención «sin demora».
El miércoles más temprano, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que Rusia estaba trasladando armamento prohibido a Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.