El Reino Unido, Estados Unidos y Australia han anunciado este martes que desarrollarán conjuntamente misiles hipersónicos en el marco de su alianza de seguridad AUKUS, según han anunciado los jefes de Gobierno de los tres países en un comunicado.
Esta clase de proyectiles, que pueden alcanzar cinco veces la velocidad del sonido (más de 6.000 kilómetros por hora), son más rápidos y más manejables que los misiles convencionales, lo que los convierte en más difíciles de interceptar. Estados Unidos es el único de los tres países que ha probado esta tecnología, con el primer lanzamiento de prueba en octubre de 2021. Rusia y China ya poseían esta clase de armamento, y Moscú ha afirmado haberlo utilizado en Ucrania.
La alianza AUKUS fue anunciada por Washington, Londres y Canberra en septiembre de 2021, y, aunque nunca se ha referido directamente a China, tiene como objetivo contrarrestar la creciente influencia de Pekín en el Pacífico.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.