Al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas el domingo en un ataque suicida con bomba en la calle comercial de Istiklal, en el centro de Estambul, un hecho que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan calificó de “vil ataque”.
Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro envió sus condolencias por medio de un comunicado publicado por la Cancillería en su página web.
«Ante tan lamentable suceso, Venezuela se une al duelo que les embarga en este momento aciago, expresando nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de las víctimas y formulando votos por la pronta recuperación de los heridos.«, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le extiende sus más sentidas palabras de condolencia al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Türkiye, encabezado por el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la terrible explosión registrada el día de hoy en la ciudad de Estambul, que dejó víctimas mortales, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
Ante tan lamentable suceso, Venezuela se une al duelo que les embarga en este momento aciago, expresando nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de las víctimas y formulando votos por la pronta recuperación de los heridos.
La República Bolivariana de Venezuela confía en la actuación de las autoridades turcas para el esclarecimiento de los hechos que enluta a decenas de hogares y para establecer las debidas responsabilidades del caso.
Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente este hecho y mantiene su posición de principios de absoluta condena a los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.
Finalmente, el Gobierno Nacional ratifica sus sentimientos de hermandad y solidaridad al Gobierno del Presidente Recep Erdogan y al Pueblo turco en este momento de profundo pesar y de significativas pérdidas.
Caracas, 13 de noviembre de 2022
El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan calificó de “vil ataque”
Hablando antes de su partida a la cumbre del G-20 en Indonesia el domingo, Erdogan dijo que la explosión fue causada por un “ataque con bomba”. Además, prometió que los perpetradores serían castigados.
Posteriormente, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, anunció que una mujer kamikaze está detrás del atentado.
“Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones”, declaró Oktay a la prensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.