El régimen de Nicolás Maduro, envió este jueves sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Tailandia por la matanza perpetrada por un expolicía en una guardería del noreste del país asiático, que dejó 37 muertos, incluidos 22 niños.
EFE
En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno expresó «sus más sentidas palabras de condolencia» y lamentó el ataque de este mismo jueves en una escuela infantil de la localidad de Uthai Sawan, donde el expolicía disparó con un rifle y atacó con un cuchillo a niños y cuidadores, para luego escapar y suicidarse, tras asesinar a su mujer y su hijo.
«La República Bolivariana de Venezuela transmite su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», señala la nota.
#Comunicado | Venezuela envía condolencias a Tailandia tras tiroteo en guardería infantil que dejó 32 fallecidos#PuebloConTechoPropiohttps://t.co/BvPuthHjBm
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 6, 2022
Asimismo, alentó las labores de investigación ordenadas por el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, para esclarecer los hechos que derivaron en el asesinato de este grupo conformado mayoriatiamente por menores de edad.
La Policía local apuntó al «estrés» y las «alucinaciones» provocadas por las anfetaminas como las posibles causas de la matanza.
El presunto autor de la masacre, de 34 años de edad, fue apartado como agente por posesión de drogas el año pasado y su caso estaba en los tribunales, informó la Policía tailandesa en su página de Facebook.
Un portavoz del cuerpo de seguridad explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería para recoger a su hijo, pero el niño no estaba allí, por lo que «se estresó aún más y empezó a disparar».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.