El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de «medidas especiales» en el que autoriza al Gobierno a prohibir exportaciones de productos y materias primas, según publica la agencia rusa Interfax.
El objetivo es «garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria», y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, según informan las agencias locales rusas.
En el decreto queda prohibido «exportar fuera de la Federación Rusa» productos y materias primas, que quedarán detalladas en la lista que apruebe el Gobierno ruso en los próximos dos días.
El Ejecutivo determinará entonces la lista de países extranjeros a los que se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.
El anuncio de este decreto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que su país prohibirá las importaciones estadounidenses de «petróleo, gas y energía» de Rusia por la invasión de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.