El primer ministro de Portugal, António Costa, ha condenado este sábado la “brutalidad” de la invasión rusa en Ucrania, y ha asegurado que no es “normal” por cómo se han producido los ataques a los civiles, además de pedir justicia por los crímenes cometidos.
El primer ministro ha realizado estas declaraciones a pocas horas de llegar a Kiev en una visita oficial donde tiene previsto reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski, y su homólogo, Denis Shmihal, tras visitar esta semana Rumanía y Polonia.
“Aquí no hablamos de una guerra normal. Estamos hablando de algo que es realmente criminal y que busca la pura destrucción de la vida de las personas y del futuro del país”, ha dicho Costa en su visita al suburbio de Irpin, una de las zonas al norte de Kiev que estuvieron ocupadas por las fuerzas rusas hasta finales de marzo.
El dirigente portugués ha dicho además que es “fundamental” una investigación para penalizar los crímenes de guerra cometidos, ya que “la guerra también tiene reglas” y “los valores de humanidad tienen que ser preservados”: “Esto es inadmisible”. Cosa ha transmitido su solidaridad al pueblo ucranio y ha destacado el apoyo a la “soberanía” frente a la invasión, que comenzó el pasado 24 de febrero.
En esta visita, Costa tratará el apoyo que Portugal puede aportar a nivel de equipos militares, humanitarios y financieros, así como la perspectiva europea de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.