El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo este miércoles que las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania se califican como crimen de guerra.
«Lo que ya hemos visto del régimen de Vladimir Putin en el uso de las municiones que ya han estado lanzando sobre civiles inocentes … en mi opinión, [esto] ya se califica plenamente como un crimen de guerra», dijo en el Parlamento del Reino Unido.
Johnson también dijo que Putin había «calculado gravemente» la respuesta ucraniana.
«En su abominable asalto a una nación soberana, ha subestimado la extraordinaria fortaleza del pueblo ucraniano, y la unidad y determinación del mundo libre para hacer frente a su barbarie», dijo.
«Si Putin redobla la apuesta, nosotros también lo haremos, aumentando aún más la presión económica y apoyando a Ucrania con financiación, armas y ayuda humanitaria», añadió Johnson, afirmando que el Reino Unido «seguirá tensando la cuerda alrededor del régimen de Putin».
«Putin debe fracasar en su empresa» y «no tengo ninguna duda de que fracasará y de que nosotros tendremos éxito en la protección de Ucrania», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.