El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la movilización a Plaza de Mayo en repudio al ataque a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, y aseguró que «la unidad y el amor son el camino».
“El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino. Hoy vimos que es posible”, escribió en un hilo de Twitter Fernández.
Luego, añadió que “el intento de asesinato a la vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar”.
Lee también: Alberto Fernández encabezó una reunión contra los ‘discursos de odio’
“Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social”, señaló el primer mandatario, quien celebró que la Argentina “haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática”.
“Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor”, culminó.
https://twitter.com/alferdez/status/1565833344520273920?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Celebro que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que @CFKArgentina está bien.
Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor. pic.twitter.com/IRLf9rltPb
— Alberto Fernández (@alferdez) September 2, 2022
Un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner y fue detenido por la policía. Cerca de las 21, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.
El presunto atacante fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, que fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay. Sabag Montiel estuvo frente a la jueza María Eugenia Capuchetti se negó a declarar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.