Este domingo 22 de mayo, al finalizar la tarde, el candidato presidencial Gustavo Petro, realizó su discurso de cierre de campaña en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá ante miles de sus seguidores.
En el inicio de su discurso, el candidato del Pacto Histórico manifestó estar seguro de su victoria el próximo 29 mayo. “Hoy puede ser la última manifestación en plaza pública de esta campaña electoral porque estoy seguro que el próximo domingo cambiaremos la historia de Colombia”, dijo.
Petro señaló que su propuesta es de cambio. “No podemos seguir con el hambre, no podemos seguir con la injusticia, no podemos seguir con las desigualdades. No podemos seguir en esta violencia infinita que devora la sociedad, no podemos seguir con tanta incompetencia”, expresó.
“Hemos llegado al final logrando que las ideas que hemos desarrollado se hayan vuelto banderas del pueblo. Se nos dice populistas, aún no entiendo por qué”, sostuvo.
En su intervención, Petro habló sobre su idea de unir al país y mencionó brevemente la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Hay quienes piensan que unificar es homogenizar el pensamiento, es establecer un pensamineto único en donde la crítica no puede ser (…) El que piensa diferente es asesinado. La que piensa diferente es desaparecida. El gobernante que no coincide en el pensamiento con el presidente es destituido. Como destituido fue el alcalde de Bogotá, como destituido es hoy el alcalde de Medellín”, expresó.
“Yo creo que unir tiene que ver con otra cosa. Tiene que ver un cambio de quienes han dirigido este país, que lo hemos propuesto en la plaza pública sin que nos atiendan en el Palacio de Nariño o en el Senado o la gran prensa. Lo que hemos propuesto es una unidad nacional construida sobre otras bases”, sostuvo.
Discurso de Francia Márquez
Antes de la intervención de Petro, la candidata vicepresidencial Francia Márquez dio un discurso en el que habló de su historia de vida y subrayó aspectos de la propuesta del Pacto Histórico.
“Muchos se han preguntado quién es Francia Márquez, soy la mujer que hace pocas noches le apuntaron con un rayo láser, generando intimidaciones para generarnos miedo, miedo que no solamente nos han intentado generar a nosotros sino el mismo miedo que le han sembrado a nuestro pueblo históricamente. Nos han querido hundir en el miedo, en la miseria de los pueblos”, dijo Márquez.
Márquez agregó: “No nos han dejado o permitido vivir en libertad. Quién soy yo, soy una mujer que desde niña nos metieron miedo a reconocernos como mujeres. Una mujer que le enseñaron a sentir verguenza de su color de piel, pero debemos sentirnos orgullosas de nuestra negrura, soy una mujer a la que le tocó aprender de sus ancestros, que fueron hombres y mujeres libres que luego fueron esclavizados. Desde que me di cuenta que mis ancestros fueron libres, me sentí orgullosa de mi historia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.