Este miércoles, 21 de septiembre, el presidente Joe Biden fue anfitrión de una fiesta organizada para todos los presidentes y líderes mundiales que participaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este encuentro tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde Joe Biden arrivó con la primera dama, Jill Biden, sobre las 7:00 p.m.
Este evento tuvo por objetivo el reencuentro de Biden con viejos conocidos del mundo, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y entablar relaciones con aquellos que fueron recientemente elegidos, como Gustavo Petro.
Sin embargo, lo que se sabía era que el máximo mandatario de Colombia no pudo encontrarse con su homólogo estadounidense pues habría llegado tarde al evento, aproximadamente una hora, y que los motivos del retraso responden a problemas de tráfico en la ciudad, combinado con su apretada agenda.
Pero, este jueves, Petro hizo una confusa declaración a la prensa sobre que, de hecho, no había ninguna agenda concertada con el presidente Biden.
“No había ninguna cita. No ocurrió nada. No soy de los presidentes que buscan cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo. No hay ninguna agenda concertada, entonces no pasó nada”, sostuvo el jefe de Estado.
El presidente colombiano no realizó mayores comentarios sobre la gran fiesta que realizó el mandatario Biden a la que, de hecho, asistieron 150 dirigentes del mundo, de acuerdo con la prensa internacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.