Pensilvania certificó el martes sus resultados electorales para el presidente electo Joe Biden, solidificando la victoria de Biden y asestando otro golpe a los esfuerzos del presidente Donald Trump por bloquear los resultados.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, un demócrata, tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania certificó los resultados el martes por la mañana y «según lo exige la ley federal, he firmado el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris».
La certificación de Pensilvania se produce cuando la campaña de Trump persigue una estrategia legal de largo alcance en el estado que alega irregularidades generalizadas con las papeletas de votación por correo y otros problemas.
Se esperaba que Pensilvania certificara sus resultados electorales el lunes, pero algunos condados del estado informaron retrasos.
La certificación de Pensilvania del martes es el último indicio de que los esfuerzos inútiles de Trump por mantener la presidencia están disminuyendo. Más de una docena de estados ya han certificado sus resultados, incluido Michigan para Biden el lunes.
También se espera que Minnesota, Nevada, Nuevo México y el Distrito de Columbia, todos los estados ganados por Biden, certifiquen sus resultados el martes. Indiana y Carolina del Norte, donde ganó Trump, también están programadas para certificarse el martes.
Todos los estados deben certificar antes de que el Colegio Electoral se reúna el 14 de diciembre.
#ÚLTIMAHORA Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en la elección en EEUU (gobernador) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 24, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.