Crecen las voces de rechazo en la oposición de Honduras por el caso de la senadora electa colombiana. La bancada de uno de los principales partidos del país habla de contradicciones y pide explicaciones al gobierno de Xiomara Castro.
La retención de Piedad Córdoba en Honduras levantó ya un avispero en esta zona de mundo. Numerosos diputados de oposición se han pronunciado en las redes sociales, pero el más duro ha sido el Partido Nacional.
En un fuerte comunicado exige explicaciones al gobierno de Castro y, en el texto, asegura que las explicaciones que ha dado hasta ahora la autoridad de Migración contradicen la versión de la senadora electa y que esperan una investigación que determine la verdad. Pero agregan y cuestionan algo delicado: si ese dinero estaría siento enviado para la campaña de la izquierda colombiana.
“¿Está el gobierno financiando la campaña de Gustavo Petro con dinero del pueblo hondureño?”, se preguntan.
De acuerdo con el Partido Nacional, nadie está exento de la ley, por lo que se le pide al Ministerio Público “una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño”.
Así mismo, frente a las declaraciones de Córdoba, que aseguró que la alta suma es por una consultoría, nace el interrogante de a quién creerle.
En efecto, no se descarta la idea de que posiblemente el gobierno de Libre y su Alianza “podría estar financiando la campaña política de Petro, con dinero del pueblo hondureño”, indican.
Además, piden no obstruir o “tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público, para que la senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción”, puntualiza el comunicado de la bancada del Partido Nacional de Honduras.
Las explicaciones de lo sucedido, hasta ahora, son cortas. El organismo de Migración de ese país emitió otro pronunciamiento oficial en la noche del miércoles.
“Piedad Córdoba ha sido retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados y que, según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, señaló la misiva.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.