El Ministerio de Exteriores ruso publicó en un comunicado que EE.UU. «está tratando de desviar la atención del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares», aprobado en la Asamblea General de la ONU en 1996, lanzando «insinuaciones» en contra de Rusia.
«Al negarse a ratificar el tratado, la parte estadounidense lo puso al borde del colapso total. La impresión es que Washington está preparando a la comunidad mundial para abandonar la moratoria voluntaria de las pruebas nucleares, aún vigente en EE.UU., y, como resultado, destruir el tratado totalmente», reza el comunicado.
La Cancillería recordó que, a diferencia de EE.UU., que solo firmó el acuerdo en 1996, Rusia lo ratificó también hace 20 años y «lo está implementando con éxito». «Confirmamos oficialmente que Rusia continúa adhiriéndose estrictamente a la moratoria declarada de las pruebas nucleares, así como al cumplimiento de las disposiciones del tratado con respecto a la prohibición de las pruebas, a pesar de que el tratado no ha entrado en vigor», señala la diplomacia rusa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.