La ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, fue internada este lunes en un hospital con síntomas de malaria después de cancelar una rueda de prensa que tenía con el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck.
EFE
Silva, quien se sintió mal después de la reunión con Habeck, fue atendida en el Hospital Brasilia y con «la sospecha de malaria», confirmada en un breve comunicado por la clínica, los médicos decidieron hospitalizarla.
La reconocida ambientalista visitó en días pasados la reserva indígena Yanomami, en el estado de Roraima (norte) y que pasa por una grave crisis sanitaria y humanitaria, para acompañar las acciones de fiscales ambientales en el combate a la minería ilegal.
Recientemente, Silva estuvo también en el amazónico estado de Pará donde se reunió con líderes sociales y políticos y ambientalistas de esa región.
Después del encuentro con Silva, Habeck y el ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, viajaron a Belo Horizonte donde participarán este martes en el trigésimo noveno Encuentro Económico Brasil-Alemania y de allí partirán para Colombia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.