Cuando anunció las nuevas normas sobre el uso de mascarillas en los edificios gubernamentales de Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava exhortó a las empresas a seguir el ejemplo y exigir el uso de mascarillas en el interior.
Esto refleja las nuevas orientaciones de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que esta semana aconsejó a los vacunados llevar mascarillas en interiores en zonas como Miami, donde el COVID-19 se está propagando rápidamente. Pero Levine Cava también quiere que los habitantes de Miami-Dade lleven mascarillas cuando estén con otras personas al aire libre, un consejo que va más allá de las orientaciones de los CDC.
Como continuación de la conferencia de prensa del miércoles, la oficina de Levine Cava publicó el jueves en las redes sociales una “Nueva guía para el uso de mascarillas” que no distingue entre el uso de mascarillas en interiores y exteriores, pero sí prioriza el uso de mascarillas en grandes multitudes.
“Recomendamos encarecidamente a todos que se pongan la mascarilla en todos los lugares públicos, incluidos los exteriores, especialmente cuando haya grandes multitudes y personas que no sepamos si están vacunadas”, dice la guía.
El portal de los CDC no recomienda el uso de mascarillas para la mayoría de las personas vacunadas: “La información más actualizada sugiere que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en entornos exteriores es mínimo. En general, las personas vacunadas no necesitan llevar mascarilla al aire libre. Las personas vacunadas pudieran optar por usar una mascarilla en entornos exteriores concurridos si ellas o alguien de su familia está inmunodeprimido”.
El Dr. Peter Paige, administrador del Jackson Health System, quien también es el principal asesor médico de Levine Cava, dijo que la orientación más agresiva sobre el uso de mascarillas provino de él. Dijo que tiene sentido que Miami-Dade fomente el uso de mascarillas en público sin centrarse en la ubicación.
“Solo estamos tratando de animar a la gente a ser más consciente de su entorno y a usar mascarillas siempre que puedan”, dijo Paige. En cuanto a ir más allá de las recomendaciones de los CDC, Paige dijo que el empeoramiento de la situación del COVID en Miami-Dade exige una orientación más agresiva sobre el uso de mascarillas.
“Estamos tratando de mantenernos lo más cerca posible de la vanguardia”, dijo. “Estamos adoptando un enfoque más conservador porque estamos viendo la propagación del virus. Estamos viendo que se reúnen grandes multitudes sin mascarillas”.
Es posible que los CDC ya estén considerando la posibilidad de imponer requisitos más estrictos en materia de mascarillas. El jueves, The Washington Post informó sobre una presentación interna de los CDC sobre la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, y su capacidad de ser transmitida tanto por personas vacunadas como por las no vacunadas. “Dada la mayor capacidad de transmisión y el nivel de vacunación, el uso universal de mascarillas es esencial para reducir la transmisión de la variante Delta”, dice la presentación.
En la conferencia de prensa del miércoles, Levine Cava anunció que las mascarillas serán obligatorias dentro de todos los edificios del condado. También instó a las empresas a seguir su ejemplo con sus propias normas sobre mascarillas, y animó al público a volver a usarlas con regularidad.
“Pónganse la mascarilla en los ambientes interiores, en los ambientes interiores públicos”, dijo. “También animamos encarecidamente a la gente a ponerse la mascarilla en todos los entornos públicos, incluso al aire libre, especialmente cuando haya grandes multitudes y cerca de personas que no sepamos si están vacunadas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.